Entre unos cuatro y cinco mil argentinos se espera lleguen a la Región para este fin de semana. Esto debido al feriado largo que se festeja en el país trasandino el cual comenzará este viernes y finalizará el día lunes.

Por lo mismo el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones del Paso Fronterizo Los Libertadores desplegará un amplio operativo de control migratorio, con el objetivo de que los turistas extranjeros entren al país de forma adecuada y que, a su vez, no se colapsen las vías con los chilenos que salieron del país por el fin de semana patrio.

Asimismo, se estima que unos 6 mil compatriotas regresen a Chile para estas fechas, dado que según las cifras de migración esa cantidad aún no retorna al país.

Al respecto, el subprefecto Jefe del Departamento de Extranjería de la Policía Internacional de Los Andes, Nelson Loezar manifestó que se estima que aumente considerablemente el flujo vehicular.

Durante este fin de semana largo, un total de 17 mil490 personas extranjeras ingresaron a la Región, de esas 3 fueron sorprendidas realizando trabajos de forma ilegal, es decir, sin los permisos necesarios.

Tema en el cual ahondará la fiscalización por parte de la Policía de Investigaciones en el paso fronterizo Los Libertadores.