Seis días de fiestas patrias han dejado resultados positivos para la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar. Esto tras un primer balance oficial entregado por los uniformados esta mañana en el frontis del Sporting de la ciudad jardín.
13 comunas y 3 provincias, pertenecientes a la Prefectura de Viña del Mar, dejan hasta hoy miércoles 19, un saldo de 52 accidentes de tránsito, los cuales han derivado en que 34 personas resultaran con lesiones leves.
Desde este punto de vista Carabineros sacó cuentas alegres en estos casi seis días de fiesta, dado que no se han registrado víctimas fatales producto de accidentes de tránsito.
Cifras auspiciosas, las cuales se condicen con los más de 10 mil controles vehiculares realizados por Carabineros. Así lo detalló el Prefecto de Viña del Mar, Patricio Cares.
Se estima que en estas fiestas hubo más de un 20% extra de controles que en las fiestas patrias del año 2011.
Donde las cifras son bastante malas, es en la cantidad de conductores de vehículos detenidos por consumo de alcohol. Un total de 77 personas fueron detenidas por encontrarse en estado de ebriedad absoluto sobre el volante, y otras 36 por haber ingerido al menos un vaso de alcohol. En este punto ahondó el prefecto Cares.
Paralelamente a estas cifras, un total de 25 personas han sido detenidas por riñas ocurridas al término de cada jornada, en las afueras de las distintas fondas de Viña del Mar y Valparaíso, entre las que destacan La del Parque Alejo Barrios y las del Sporting de Viña del Mar, en donde han ocurrido, sobre todo en la jornada de ayer martes, peleas y desórdenes menores.
Respecto a la salida de los vehículos por la ruta 68, el Prefecto Patricio Cares hizo un llamado a la ciudadanía a sólo viajar si el estado de intemperancia está en óptimas condiciones para evitar accidentes.