Este viernes decide la Democracia Cristiana su candidato por la alcaldía de Puerto Saavedra, desmarcándose del respaldo público manifestado por el PPD al independiente Paillafil.

Junto con precisar que la Democracia Cristiana nunca avaló la postulación del PPD Ricardo Tripainao a la alcadía de Puerto Saavedra, el presidente de la colectividad en La Araucanía Marcelo Carrasco, dijo que ellos no han tomado ningún acuerdo de apoyo a un candidato.

Carrasco dijo que la tozudez de los parlamentarios del PPD negó que se inscribiera a María Angélica Turrieta que, aseguró, era una buena carta que tenía la oposición en la costa de Cautín.

En las últimas horas aseguró el falangista, Narciso Gálvez presidente del partido socialista en la región le habría solicitado formalmente el apoyo al candidato Domingo Ñancupil, lo que será analizado dijo Marcelo Carrasco.

Aparte de la candidatura independiente de Juan Paillafil, competirán en la comuna de Puerto Saavedra Domingo Ñancupil, quien integra el pacto encabezado por el PRO; la representante de Renovación Nacional, Gioconda Espejo y el también independiente Guido Cancino.