Estudiantes pertenecientes al Instituto Profesional La Araucana sede Osorno, por causas que aún se investigan fueron rechazados de la Beca Nueva Milenio durante este año, observan una salida a su problema, según explicó su vocera, Jéssica Sánchez.

Se trata de 15 estudiantes pertenecientes a la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, en su modalidad vespertina, los cuales explicaron que tras realizar el proceso correspondiente a la postulación fueron notificados por el Ministerio de Educación de que el beneficio no lo recibirían porque no figuraban con matrícula.

Algo que no es efectivo, pues desde principio de año cursan la carrera, por lo mismo, es que una vez informados de la situación decidieron tomar acciones al respecto.

Fue así como, tras denunciar el hecho a La Radio, se reunieron con el directivo de la institución, quienes les señalaron que si el Mineduc no les asigna el beneficio, será el Instituto Profesional La Araucana quien correrá con el valor de la Beca, esto es 600 mil pesos, por los dos años que dura la carrera.

Por lo mismo, es que según Jéssica Sánchez los estudiantes actualmente se encuentran tranquilos, aunque expectantes ante la respuesta que entregará el Ministerio de Educación.

Ahora bien, dentro de la situación, se enmarca el abandono de la carrera de cerca de 20 alumnos, según detalló Jessica Sánchez, aunque precisó que varios de ellos no recibieron el beneficio debido a sus condiciones socioeconómicas.