Notas
Llaman a empleadores y trabajadores de la Araucanía a respetar feriados irrenunciables
Publicado por: Daniela Méndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo en La Araucanía, hizo el llamado a los empleadores y trabajadores a respetar los feriados irrenunciables de estas Fiestas Patrias y prevenir multas.

De acuerdo a la normativa vigente, los días 18 y 19 de septiembre serán feriados irrenunciables, lo que quiere decir que el comercio cerrará sus puertas a los consumidores.

Seg√ļn indicaron las autoridades, el descanso obligatorio comienza hoy a las 21:00 horas, y finaliza el jueves 20 a las 06:00 horas, salvo alteraciones horarias con motivo de la rotaci√≥n de turnos.

Si éste fuera el caso, los servicios podrán prestarse entre las 21:00 hasta las 23:59 horas del 17 de septiembre, y entre las 00:00 y las 06:00 horas del 20 de septiembre.

Patricio Sáenz, Seremi del Trabajo y Previsión Social, enfatizó en las sanciones que tendrán los empleadores que no cumplan con esta normativa.

Esta normativa no se aplicar√° a quienes trabajen en establecimientos comerciales que ejecutan otro tipo de labores no relacionadas con la venta de productos, como clubes, cines, pubs, casinos, farmacias de turno, entre otros. Tambi√©n se excluyen estaciones de servicio y las tiendas que sean atendidas por sus propios due√Īos o familiares.

Cabe destacar que si alg√ļn empleado ha sido citado a trabajar durante los d√≠as 18 o 19 de septiembre, puede hacer la denuncia mediante la p√°gina www.direcciondeltrabajo.cl o llamando al tel√©fono 600 450 4000.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lnt
Tendencias Ahora