Liga de Loja de Ecuador clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer el martes por 2-1 en Montevideo al uruguayo Nacional, que había ganado 1-0 en el partido de ida.

Liga de Loja -que clasificó por el valor de gol visitante- abrió el marcador a los 20 minutos a través de Johnny Uchuari, mientras que Walter Calderón marcó a los 78 el definitivo 2-1. Adrián Luna, a los 24 minutos, había marcado el transitorio empate tricolor.

Desde el inicio del encuentro la visita se mostró fuerte y decidida a amargarle la noche a los locales, en un duelo en donde la lluvia y el viento complicaron a ambos equipos.

Dos goles rápidos pusieron el partido 1-1 y a partir de allí el equipo local entró en una zona de confort que sólo se quebró con la anotación de Calderón.

El final del encuentro fue infartante y polémico ya que a los embates desesperados de Nacional se sumó una jugada en la que los tricolores consiguieron el segundo gol -que los clasificaba- pero el mismo fue anulado por el arbitro chileno, Patricio Polic, lo que desató la furia de los charrúas.

Tras la histórica clasificación, la ‘Garra del Oso’ se enfrentará en octavos de final al poderoso brasilero Sao Paulo.