Notas
Liga de Loja vence a uruguayo Nacional 2-1 y pasa a octavos de Sudamericana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Liga de Loja de Ecuador clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer el martes por 2-1 en Montevideo al uruguayo Nacional, que había ganado 1-0 en el partido de ida.

Liga de Loja -que clasificó por el valor de gol visitante- abrió el marcador a los 20 minutos a través de Johnny Uchuari, mientras que Walter Calderón marcó a los 78 el definitivo 2-1. Adrián Luna, a los 24 minutos, había marcado el transitorio empate tricolor.

Desde el inicio del encuentro la visita se mostró fuerte y decidida a amargarle la noche a los locales, en un duelo en donde la lluvia y el viento complicaron a ambos equipos.

Dos goles rápidos pusieron el partido 1-1 y a partir de allí el equipo local entró en una zona de confort que sólo se quebró con la anotación de Calderón.

El final del encuentro fue infartante y pol√©mico ya que a los embates desesperados de Nacional se sum√≥ una jugada en la que los tricolores consiguieron el segundo gol -que los clasificaba- pero el mismo fue anulado por el arbitro chileno, Patricio Polic, lo que desat√≥ la furia de los charr√ļas.

Tras la hist√≥rica clasificaci√≥n, la ‘Garra del Oso’ se enfrentar√° en octavos de final al poderoso brasilero Sao Paulo.

Tendencias Ahora