El cantante y director de cine, de 74 años, Leonardo Favio fue internado en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires en terapia intensiva por una neumonía.

El doctor Daniel Stamboulian fue a visitar al artista y explicó cómo se encuentra su salud: “Está bien, un poco mejor, seguirá en terapia porque el tema respiratorio es complicado por sus antecedentes, pero igual hay que ver como evoluciona”, informó el médico.

Se estudió la posibilidad de que sea trasladado a otro centro de salud pero Stamboulian confirmó a Teleshow que seguirá internado en dicho sanatorio, ubicado en Barrio Norte, ya que está equipado para el tratamiento adecuado, “preferimos que siga ahí ya que lo están atendiendo muy bien”.

Favio es un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor.

Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas “Crónica de un niño solo” y “El romance del Aniceto y la Francisca” han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, “Para saber cómo es la soledad” (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y “Chiquillada” de José Carbajal. Sus canciones tienen versiones en más de catorce idiomas.

Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película “Perón, sinfonía del sentimiento”, de 1999, un documental con una duración de 6 horas.