Notas
Aumentan patrullajes de Carabineros en Los Ríos por retorno tras fin de Fiestas Patrias
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con patrullajes especiales y aumento de personal policial en las calles, Carabineros de Los Ríos espera recibir el retorno masivo de personas a la Región tras el feriado de Fiestas Patrias.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el subcomisario de Carabineros, capitán Alexis Torres, quien precisó que desde el viernes se entán implementando controles policiales en los ingresos tanto norte como sur en la capital regional, además de patrullajes preventivos en el sector de Isla Teja y Niebla, los que se reforzarán durante este miércoles.

En relaci√≥n a las diversas actividades que se est√°n llevando a cabo en el Parque Saval de Valdivia con motivo de estas fiestas, el Capit√°n hizo un abalance positivo, ya que no ha ocurrido ning√ļn hecho policial de importancia, ni tampoco accidentes de tr√°nsito con v√≠ctimas fatales.

Finalmente, Torres precisó que con el término del feriado largo se han podido percatar el aumento de visitantes al principal recinto de la ciudad donde se concentran los panoramas dieciocheros.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lrq
Tendencias Ahora