Carabineros realizó un llamado a la comunidad a estar siempre atenta a sus pertenencias sobre todo durante estos días de celebración de Fiestas Patrias. Lo anterior debido a diversos hechos delictuales que se han generado durante las últimas horas.

En un restaurante por ejemplo, ubicado en calle Errázuriz a la altura del 1681, la administradora de éste, una mujer de 30 años, fue detenida luego de que robara la billetera con 16 mil pesos, desde el bolsillo trasero izquierdo de una clienta mientras pagaba la cuenta. La mujer fue detenida en el mismo lugar por robo con intimidación.

En otros hechos policiales, en el recinto Sago, Carabineros de la 1º comisaría detuvieron a un joven 19 años quien aprovechó un descuido de un menor de 17 años para robarle la chaqueta. Minutos más tarde el imputado se paseaba con la chaqueta puesta por las instalaciones del recinto cuando, tras la denuncia respectiva, Carabineros lo capturó justo mientras amedrentaba a otros jóvenes. Fue detenido por robo con violencia.

Minutos más tarde, durante la madrugada, un hombre de 22 años también fue detenido en el recinto Sago, luego de que personas alertaran que entre sus vestimentas tenía armas blancas.

Revisado por personal policial, el hombre mantenía oculto en su bolsillo izquierdo de la chaqueta dos cuchillos de aproximadamente 11 centímetros de empuñadura de madera y 13 centímetros de hoja. Quedó detenido e imputado por porte de arma blanca.