Notas
Diversas reacciones surgen ante polémicas declaraciones de obispo evangélico durante Te Deum
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las reacciones al Te Deum Evang√©lico, que se celebr√≥ ayer en la Catedral Oficial, especialmente por los dichos del Obispo Hedito Espinoza.

Las polémicas declaraciones que siguen provocando reacciones en el mundo político, fueron realizadas durante la jornada de ayer, por el Obispo y Secretario General del Concilio Nacional de Iglesias evangélicas, Hedito Espinoza, quien criticó severamente la labor del poder judicial.

La autoridad eclesi√°stica, juzg√≥ de ‚Äúgarantista‚ÄĚ la labor de ciertos jueces que seg√ļn √©l, proteger√≠an m√°s a los victimarios que a las v√≠ctimas.

Además, lamentó la muerte del cabo de Carabineros, Cristián Martínez, asesinado en Quilicura el 11 de septiembre y dio a conocer su repudio con respecto a que se dé libertad a quiénes agreden a carabineros.

En di√°logo con La Radio, el Presidente de la Asociaci√≥n de Fiscales, Pedro Ortustheguy, se mostr√≥ a favor de la opini√≥n emitida por el Obispo Espinoza, y se√Īal√≥ Chile necesita una ley de Orden P√ļblico para prevenir que se repitan situaciones como la vivida el pasado 11 de septiembre.

El Representante del Ministerio P√ļblico agreg√≥ que se deber√≠a dar mayores atribuciones a Carabineros de Chile, de manera preventiva, es decir, antes de que se cometan los delitos, para efectos de poder controlar de mejor manera la violencia.

Adem√°s, Orustheguy rescat√≥ la importancia de la nueva ley de des√≥rdenes p√ļblicos y aclar√≥ que √©sta ley no incluir√° necesariamente un aumento de las penas aflictivas en qui√©nes resulten culpables.

Por otro lado, el ex director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, criticó que un obispo afirmará que los uniformados que se defienden son acusados de abuso de poder, argumentando que hay normas legales que respaldan su actuar.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lmq
Tendencias Ahora