Continúan las reacciones al Te Deum Evangélico, que se celebró ayer en la Catedral Oficial, especialmente por los dichos del Obispo Hedito Espinoza.

Las polémicas declaraciones que siguen provocando reacciones en el mundo político, fueron realizadas durante la jornada de ayer, por el Obispo y Secretario General del Concilio Nacional de Iglesias evangélicas, Hedito Espinoza, quien criticó severamente la labor del poder judicial.

La autoridad eclesiástica, juzgó de “garantista” la labor de ciertos jueces que según él, protegerían más a los victimarios que a las víctimas.

Además, lamentó la muerte del cabo de Carabineros, Cristián Martínez, asesinado en Quilicura el 11 de septiembre y dio a conocer su repudio con respecto a que se dé libertad a quiénes agreden a carabineros.

En diálogo con La Radio, el Presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Ortustheguy, se mostró a favor de la opinión emitida por el Obispo Espinoza, y señaló Chile necesita una ley de Orden Público para prevenir que se repitan situaciones como la vivida el pasado 11 de septiembre.

El Representante del Ministerio Público agregó que se debería dar mayores atribuciones a Carabineros de Chile, de manera preventiva, es decir, antes de que se cometan los delitos, para efectos de poder controlar de mejor manera la violencia.

Además, Orustheguy rescató la importancia de la nueva ley de desórdenes públicos y aclaró que ésta ley no incluirá necesariamente un aumento de las penas aflictivas en quiénes resulten culpables.

Por otro lado, el ex director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, criticó que un obispo afirmará que los uniformados que se defienden son acusados de abuso de poder, argumentando que hay normas legales que respaldan su actuar.