En Villarrica se podrá conocer el estado de la calidad de vida de los habitantes. Esto porque organizaciones sociales de la ciudad anunciaron una cuenta pública ciudadana.

Se trata de una consulta a diversos organismos de Villarrica, los que intervienen directamente en la vida de las personas. El propósito es informar a entidades políticas sobre las condiciones en que se encuentran los vecinos de la ciudad.

La relevancia de esta iniciativa, según sus organizadores, radica en que la información es entregada por la propia ciudadanía, y no por autoridades.

De esta forma se espera que los candidatos electos a las próximas municipales elaboren sus proyectos de acuerdo a las condiciones reales, de forma que puedan cumplir sus promesas.

Según indicó Isabel Saravia, integrante del Centro Ciudadano del Sur, esta consulta dio como resultado un Proyecto de Ley referente al voto programático, el que busca sancionar a los políticos que no cumplan con sus proposiciones.

La cuenta pública ciudadana será presentada el 28 de septiembre en Villarrica, donde expondrán los resultados en diversas áreas como Trabajo y Economía, Salud, Distribución, Acceso y Equidad, entre otros.