Vecinos del sector Chillancito de Quillón, ubicado cerca del río Itata, están molestos por el paso de camiones y motoniveladoras, la razón es que estas máquinas pasan por un camino cercano a las casas y rompen el sistema de agua potable rural que abastece a cerca de 40 familias.

El sistema de agua potable rural está formado por cañerias de pvc que están a poca profundidad, lo que provoca los cortes cuando pasan camiones pesados por el sector.

Un problema que persiste y que colmó la paciencia de los vecinos. Este viernes 2 sectores de la población quedaron sin agua, por esta situación.

Luis Morales, Presidente del comité de Agua Potable Manque Norte de Quillón, dijo a La Radio que varias veces el suministro queda interrumpido por horas. Agregó que en el camino existen señalizaciones indicando de la situación y que incluso conversaron con los choferes que están al tanto de lo que ocurre.

Luis Morales comentó que el esfuerzo de las 40 familias, más aportes del municipio concretaron el sueño de agua potable. Dijo que antiguamente camiones retiraban material del río Itata, los que también provacaron en su minuto cortes de agua.

La Radio Intentó comunicarse con el Alcalde de la Municipalidad de Quillón Jaime Catalán, quien en horas de la tarde dará su versión de los hechos.