Notas
Vecinos de Quill√≥n muestran molestia por da√Īos de m√°quinas pesadas a sistema de agua potable
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Chillancito de Quillón, ubicado cerca del río Itata, están molestos por el paso de camiones y motoniveladoras, la razón es que estas máquinas pasan por un camino cercano a las casas y rompen el sistema de agua potable rural que abastece a cerca de 40 familias.

El sistema de agua potable rural est√° formado por ca√Īerias de pvc que est√°n a poca profundidad, lo que provoca los cortes cuando pasan camiones pesados por el sector.

Un problema que persiste y que colmó la paciencia de los vecinos. Este viernes 2 sectores de la población quedaron sin agua, por esta situación.

Luis Morales, Presidente del comit√© de Agua Potable Manque Norte de Quill√≥n, dijo a La Radio que varias veces el suministro queda interrumpido por horas. Agreg√≥ que en el camino existen se√Īalizaciones indicando de la situaci√≥n y que incluso conversaron con los choferes que est√°n al tanto de lo que ocurre.

Luis Morales coment√≥ que el esfuerzo de las 40 familias, m√°s aportes del municipio concretaron el sue√Īo de agua potable. Dijo que antiguamente camiones retiraban material del r√≠o Itata, los que tambi√©n provacaron en su minuto cortes de agua.

La Radio Intentó comunicarse con el Alcalde de la Municipalidad de Quillón Jaime Catalán, quien en horas de la tarde dará su versión de los hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lhj
Tendencias Ahora