Notas
SAG realiza labores de fiscalización en locales de La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, intensifican sus labores de fiscalización a la Ley de Alcoholes y su reglamento en Fiestas Patrias en La Araucanía.

Al respecto, Francisco Ramos, inspector del SAG, precis√≥ que se intesnifican los controles al existir un riesgo de adulteraci√≥n alto, ya que la chicha, producto de elaboraci√≥n mayoritariamente artesanal, es el √ļnico brebaje que la Ley de Alcoholes autoriza para ser comercializado en envases abiertos, por lo que en cada control se toman muestras.

El funcionario del SAG agregó que durante las fiscalizaciones, los comerciantes deben acreditar con facturas y guías de despacho, tanto la cantidad y origen del producto, como la genuinidad y potabilidad de la chicha; además de captar muestras para enviar a análisis de laboratorio del Servicio Agrícola y Ganadero.

Importante es precisar que La Araucan√≠a no es una regi√≥n productora de chicha de uva, por este motivo, los comerciantes traen el producto principalmente desde la Regi√≥n Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Quienes infrinjan la Ley de Alcoholes, se exponen a sanciones que van desde la destrucción de toda la partida muestreada, hasta el pago de una multa máxima de mas de dos millones $300 mil aproximadamente y en el caso de reincidencia en la falta, el SAG puede ordenar la clausura de los locales.

Tendencias Ahora