Dirigentes vecinales, junto a concejales de la comuna de La Reina, manifestaron su molestia por el recorrido que tendrá la nueva línea 3 del Metro, anunciada por el presidente de la República durante la semana pasada.

Con pancartas frente al Hospital Militar los concejales de La Reina, Francisco Olea y José Manuel Palacios, acompañados de vecinos y de un representante de la Cámara de Comercio de la comuna manifestaron su rechazo al futuro trazado de la línea 3 del Metro que terminará su recorrido en Tobalaba con avenida Larraín.

Según el concejal Francisco Olea, es necesario que la última estación de la futura línea 3 termine en el Hospital Militar, lugar donde se reune una gran cantidad de comerciantes y donde se hace difícil llegar en Transantiago.

Frente a la negativa por parte de las autoridades de Gobierno, el concejal José Manuel Palacios solicitó que se les entregue el estudio que indica que no es conveniente que se instale el Metro en ese lugar. Asegura este informe se vienen solicitando desde octubre del año pasado y que aún no lo han recibido.

En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Reina, Victor Manuel Palacios, indicó que actualmente existe un 15% del total de comerciantes de la comuna que se dirige a esa zona. Por ello, una línea de metro beneficiaria a mas de 1.000 comerciantes.

Según datos entregados por el Gobierno, se estima que la nueva línea 3 y 6 abarcará 37 nuevos kilómetros de red, con 28 nuevas estaciones y 120 millones de viajes anuales. La inversión llegará a los 2.758 millones de dólares.