Notas
Pescadores artesanales no se sienten representados con las decisiones de Fundación Chinquihue
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales de Puerto Montt denunciaron que las decisiones en Fundación Chinquihue se realizan sin consultar a las bases y con dirigentes que no los representan.

El presidente del sindicato de pescadores de Anahuac, Juan García, se refirió a la designación del consejero regional Jorge Moreno (UDI) como parte del directorio de Fundación Chinquihue.

A su juicio, se decidió entre personas que no representan a los pescadores artesanales; por lo anterior exigen mayor representatividad del sector acuícola, demersal y bentónico.

Agregó que esta inquietud fue expuesta a Jorge Moreno, quien se comprometió a revisar la situación para que en un plazo de 6 meses se lleve a cabo una reestructuración del directorio de la fundación.

El dirigente también apuntó sus dardos contra elintendente Juan Sebastián Montes, indicando que él como Presidente de la Fundación debería velar para que las designaciones sea más democrática y que los pescadores pudiesen participar más en los procesos.

Ante esto el intendente se√Īal√≥ que es evidente que existe un problema de representatividad de las bases, pero no le corresponde al directorio pronunciarse sobre las atribuciones de las asociaciones.

El dirigente de la pesca Juan Garc√≠a se√Īal√≥ que si no se lleva a cabo esta reestructuraci√≥n, se pondr√°n en contacto con el gobierno de Jap√≥n para darle a conocer esta situaci√≥n, ya que fueron ellos los que donaron los fondos para esta fundaci√≥n en pos del desarrollo de la pesca artesanal, cosa que a juicio de Garc√≠a actualmente no se est√° cumpliendo.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lih
Tendencias Ahora