Un plan continuo de reforzamiento de la seguridad pretende mantener la Gobernación Provincial de Concepción durante todo el feriado de Fiestas Patrias. Las autoridades en terreno propician los llamados a la prevención del delito y todo flagelo que afecte las festividades.
Cartilleos informativos, resguardo de barrios con rondas policiales, aumento en la dotación de uniformados y la PDI, además de fiscalizaciones a todo nivel, se pretende llevar a cabo en la provincia con el propósito de evitar cualquier actuar que empañe las celebraciones.
Una atención particular se prevee para el Barrio Estación, foco donde se busca intensificar el resguardo de la diversión nocturna.
Luis Santibáñez gobernador penquista, encabeza estos operativos en la intercomuna.
De verse involucrados en situaciones de riesgo, el gobernador llamo a recurrir a las instancias formales de denuncia y consulta al fono 600 400 01 01.
La prevención se constituye en prioridad para las autoridades durante las celebraciones, quienes reiteraron que la conducción sin alcohol y tomar medidas básicas para disfrutar de éstas largas fiestas patrias libre de ilícitos son los objetivos de éste llamado al autocuidado.