La selección australiana de rugby, dominada en el marcador y en el juego durante una hora por los Pumas argentinos, pudo finalmente dar la vuelta al tanteador y anotarse su segunda victoria en el Rugby Championship por 23-19).

Argentina, por su parte, tuvo más cerca que nunca su primera victoria en el Rugby Championship (nuevo torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones de rugby del hemisferio sur), ya que a falta de sólo 20 minutos para el final, aventajaba a los Wallabies por 13 puntos.

Australia logra su segunda victoria consecutiva en el torneo, tras la lograda la pasada semana contra Sudáfrica (26-19) y se sitúa en el segundo puesto de la clasificación del Rugby Championship, con 8 puntos, antes de afrontar las últimas dos fechas del torneo: el 29 de septiembre en Sudáfrica y el 6 de octubre en Argentina.

Nueva Zelanda, que en el otro partido de la jornada derrotó a Sudáfrica (21-11), lidera el torneo con 16 puntos y, a falta de dos jornadas (con desplazamientos a Argentina y Sudáfrica), tiene prácticamente asegurado el título.

Sudáfrica queda ahora tercera, con siete puntos y Argentina cierra la clasificación con 3 puntos.

Tras lograr un meritorio empate contra Sudáfrica (16-16) y de haber caído con honor ante los All Blacks (21-5), los Pumas estuvieron a punto de lograr su primera victoria en la historia de este torneo ante un rival muy diezmado por las bajas de sus tres últimos capitanes (Genia, Horwill y Pocock).

Esa falta de referentes en la cancha y el excelente inicio de partido de los Pumas sumieron a los Wallabies en un mar de dudas, del que sólo lograron escapar en la segunda parte, cuando no les quedó otra opción que ir a la desesperada a por los argentinos.

Los Pumas abrieron el marcador con un golpe de castigo anotado por Juan Martín Hernández (3), mientras que los dos primeros intentos australianos acabaron estrellándose en el palo.

En ese primer periodo, los australianos lograron anotar dos tries, invalidados finalmente por el árbitro, ya que en el video se pudo comprobar que en ninguna de las dos jugadas los australianos lograron marcar.

Berrick Barnes lograba anotar el tercer intento de golpe de castigo (24), antes de que Hernández volviese a poner en ventaja a su equipo (28) con la que se llegó al descanso (3-6).

Tras el descanso, Argentina siguió presionando y acabó sacando de quicio a los australianos, que vieron como en apenas poco más de un minuto, los Pumas anotaron dos tries por medio de Tomás Leonardi (48) y Julio Farías Cabello (50).

Pese a que Hernández falló las dos conversiones, anotó otro golpe de castigo en el 56, dando a Argentina una ventaja de 13 puntos.

Los Pumas parecían tener asegurada la victoria, pero los Wallabies, a la desesperada, lograron dos tries por medio de Pat McCabe (60) y Digby Ioane (69) y dos transformaciones de Barnes con los que dieron la vuelta al marcador (20-19).

Con uno abajo, los Pumas trataron de remontar, pero un último golpe de castigo anotado por Kurtley Beale (78) acabó con su sueño.

Argentina disputará en su país los dos últimos partidos de su primera participación en el Rugby Championship, recibiendo a las dos selecciones oceánicas: Nueva Zelanda y Australia.