David Ferrer venció este viernes a Sam Querrey en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-2, 6-4), en el primer partido de la semifinal de Copa Davis de tenis entre España y Estados Unidos, en la tierra batida de Gijón, dando a su país una ventaja de 1-0.

El número uno español, en ausencia de Rafael Nadal, lesionado, aportó así su primer punto a su país, antes del segundo partido de individuales, que opondrá a Nicolás Almagro (Nº 12 mundial) y a John Isner (Nº 10 mundial).

Tras un inicio difícil, que le hizo perder el primer set, David Ferrer, quinto jugador mundial, se recuperó frente a Querrey, imponiendo después su excelente juego con el resto en las tres mangas siguientes.

“Fue un partido duro, complicado en todo momento. No era fácil, Querrey ha hecho un muy buen partido. Pero al final he levantado la cabeza”, explicó al término del partido un David Ferrer que regresaba del US Open, donde alcanzó las semifinales antes de perder frente al serbio Novak Djokovic.

En la primera manga, tras haber hecho un break de entrada al estadounidense, número 26 del mundo, el español se fue ligeramente del partido, por lo que perdió el set inicial por 4-6.

Pero fue solo un susto, ya que el español se recuperó rápidamente. Como en el primer set, Ferrer se hizo de entrada con el servicio de Querrey, pero esta vez mantuvo ese dominio a lo largo de la manga, que acabó ganando fácilmente por 6-2.

En la tercera manga, Ferrer confirmó su dominio y se paseó con un contundente 6-2, mientras que en el cuarto set, más disputado, el español salvó varias bolas de break cuando iba perdiendo por 1-2. Pero el alicantino acabó imponiéndose por 6-4, tras 2 horas y 55 minutos de juego.