Más de mil familias recibieron este viernes, capital de trabajo equivalentes a 3 mil millones de pesos en el marco de los programas de Desarrollo Local y Territorial Indígena de INDAP.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol, el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, y autoridades regionales, se hizo entrega de estos recursos a 1232 familias específicamente de la zona rural de Temuco que participan en estos programas de Gobierno.

Los recursos están destinados a la compra de materiales, herramientas e insumos agrícolas para nivelación de capacidades productivas para que las familias además de recibir asesoría técnica cuenten con capital de emprendimiento.

El director de Indap, Ricardo Ariztía indicó que anteriormente este bono también se entregaba pero cuando ya las cosechas estaban perdidas, por lo que dijo que ahora los agricultores podrán invertirlo en mejorar sus siembras.

Ariztía dijo que eso forma parte del apoyo que se entrega a los pequeños agricultores del país que no tienen grandes ganancias y se ven afectados con las inclemencias del clima.