La reciente creada Patrulla Especial para combatir el delito de abigeato de la Prefectura de Arauco, ya está rindiendo sus primeros frutos y arrojó los primeros tres detenidos por este delito en la provincia.

En un camino interior del sector rural de Pata de Vaca, distante a 7 kilómetros de la zona urbana de la comuna de Los Álamos -ruta que es utilizada habitualmente por cuatreros para trasladar animales robados y faenados producto del delito de abigeato-, la Patrulla Especial de Carabineros, efectuaba en el lugar un control vehicular a una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv.

Al revisar el pick up del auto, encontraron muertos a dos animales vacunos y también se encontraron las pieles de estos.

Ante la evidencia Carabineros procedió de inmediato a la detención de tres individuos de 38, 29 y 25 años, y además se incautaron dos hachas de mano, cuatro cuchillos, un alicate, una lima plana y seis sogas de diferentes medidas.

Al preguntarle a los sujetos por la procedencia de la carne, estos indicaron haberla encontrado en la vía pública. Sin embargo se mantienen las diligencias tendientes a dar con el propietario de los animales y esclarecer en qué lugar fueron faenados los vacunos.

Los imputados son hermanos, los que fueron identificados como Luis, Neftalí y Samul Sáez Morales.

La fiscal (s) de Lebu, Jacqueline Zenteno, formalizó la investigación en contra por el delito de abigeato y solicitó para todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva.

El tribunal acogió los argumentos y decretó la privación de libertad para Luis (38) y Neftalí (25), quienes registraban condenadas anteriores por robo, abigeato y lesiones.

Mientras tanto, Samuel Sáez (29) deberá firmar cada quince días en Carabineros y no podrá acercarse a la víctima que resultó perjudicada con el robo de los animales.

A contar de hoy la Fiscalía de Lebu, dispondrá de dos meses para finalizar la investigación.