Notas
Destituyen a Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional por “mala evaluaci√≥n”
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana los presidentes de la C√°mara de Diputados y del Senado solicitaron la renuncia a la Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), Soledad Ferreiro Serrano, tras la mala evaluaci√≥n de su desempe√Īo administrativo y por polemizar p√ļblicamente con parlamentarios.

La decisión le fue informada personalmente a la funcionaria por las máximas autoridades, el senador Camilo Escalona (PS) y el diputado Nicolás Monckeberg (UDI), en una reunión realizada este jueves en las oficinas del Senado en Santiago.

De acuerdo a algunos cercanos al Congreso, Ferreiro -quien estaba pr√≥xima a cumplir 10 a√Īos en su cargo- no habr√≠a respondido satisfactoriamente a diversas acusaciones por supuesto desorden en el manejo de la BCN, los cuales fueron detectados por una auditor√≠a interna dada a conocer a fines de 2011.

A lo anterior, se sumaron otros hechos como reclamos de algunos funcionarios de la repartición y críticas de los propios parlamentarios por su labor.

Cabe indicar, que durante su gestión Ferreiro impulsó la modernización de la Biblioteca del Congreso Nacional, reforzando su rol de asesoría de los parlamentarios.

Tras la destituci√≥n, los jefes del Congreso nominaron provisoriamente en el cargo al Subdirector de la Biblioteca, Alfonso P√©rez, y se cre√≥ una comisi√≥n para que se llame a concurso p√ļblico con el fin de elegir a alguien para el puesto, consign√≥ La Segunda.

URL CORTA: http://rbb.cl/3l8n
Tendencias Ahora