35 años de cárcel suman las condenas obtenidas por la Fiscalía para un cuarteto que en noviembre del año pasado asaltó un inmueble del barrio residencial de Curauma, en Valparaíso.
El hecho ocurrió la medianoche del 25 de noviembre de 2011, cuando Juan Arenas Leiva, de 26 años, Mauricio Gutiérrez Pérez de 32, José Correa Donoso de 20 y Carlos Rojas Pino de 23, robaron un domicilio ubicado en avenida Llanos, siendo sorprendidos desvalijando la casa por uno de los habitantes.
Al verse descubiertos, los sujetos amenazaron de muerte a la mujer para que guardara silencio. Así, luego de apropiarse de diversas especies, entre ellas un televisor, un par de notebooks, ropa, teléfonos y hasta una caja fuerte con cheques, los sujetos se dieron a la fuga.
Finalmente la justicia logró acreditar tanto los hechos como la participación culpable de los acusados, siendo sentenciado Arenas Leiva a 5 años y un día de presidio, mientras que Gutiérrez Pérez, Correa Donoso y Rojas Pino a 10 años y un día de cada uno.