Decenas de adultos mayores de escasos recursos, recibieron oficialmente en Osorno sus soluciones habitaciones en el marco del plan Condominio de Viviendas Tuteladas.

La entrega se realizó mediante una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la Directora Nacional de SENAMA, Rosa Kornfeld.

Esta última, explicó que se trata de un plan sociocomunitario con residentes mayores, donde cada beneficiario cancela los gastos de los servicios básicos y los gastos de los espacios comunes, recibiendo a cambio un lugar seguro y con todas las comodidades, cambiando radicalmente su realidad.

La iniciativa parte por sectores vulnerables y pretende extenderse en el mediano plazo a otros grupos de adultos mayores, según aseguró Kornfeld.

En la ocasión, se destacó el trabajo coordinado que logró transformar el proyecto de condominio de viviendas tuteladas en una realidad en Osorno, dado que además del Serviu, también se cuenta con el apoyo del Municipio y el Senama, que actúa como coordinador de los espacios.