La fiscalía entregó una nueva prueba anticipada en el juicio por homicidio con violación de la estudiante de 12 años Madeleine Pichihuinca Pulgar, en la ciudad de Valdivia.

El perito del Servicio Médico Legal de Temuco, Sergio Herrera Umanzur, prestó declaración de manera adelantada este jueves en el juicio contra el taxista Josué Miranda Bustos, el hombre que está acusado de violar y matar a la menor, quien también era su vecina.

“Se trata de un testimonio de la fiscalía y que apunta a demostrar que existen evidencias científicas demostrativas que la menor fue violada, como explicó uno de los fiscales del caso, Alejandro Ríos.

La declaración del perito del Servicio Médico Legal consistió en un análisis del protocolo de la autopsia, y del examen de muestras histopatológicas de la zona vaginal de la menor asesinada.

El juicio contra Miranda Bustos está fijado para octubre, pero Herrera debía cumplir con un curso en el extranjero, por lo que se autorizó su comparecencia antes del inicio del proceso.