Producto de la cercanía de las celebraciones de Fiestas Patrias se prevé que arriben a la Región de Valparaíso casi un millón de personas, por lo que las medidas fiscalizadoras y preventivas en materia sanitaria requieren ser aumentadas.

En este contexto, la empresa Esval ha tomado en consideración estas medidas para respaldar y apoyar en estos días los problemas que puedan aparecer durante estas fechas.

En el programa “A Toda Radio” de Valparaíso y Viña del Mar conversamos con el jefe de Producción y Tratamiento del Gran Valparaíso, Rodrigo Osorio, para saber cuál será el plan de contingencia del servicio para enfrentar estas fiestas.

“Lo vemos año a año y es un desafío con la Región, tenemos a nuestro equipo técnico dispuesto y preparado para cualquier inconveniente, se ha coordinado las fiscalizaciones a sectores como calle Errázuriz y lugares que incrementarán por lo menos en un 20% las demandas correspondientes”, aseguró.

El Jefe de Producción hizo un llamado a los usuarios y clientes a hacer un buen uso de los sistemas de alcantarillados, especialmente a los dueños de locales, señalando que es importante que estén las cámaras desengrasadoras de manera correspondiente.

Con respecto a las fondas, Osorio aseguró que aún tratándose de un negocio particular se dispondrán de camiones aljibes para abastecerlas.

Escuche el audio completo de la conversación sostenida en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.