La primera sentencia condenatoria contra La Polar por las repactaciones unilaterales, favoreció a una clienta de Chiguayante. La afectada confirmó que su deuda de 60 mil pesos se transformó en 4 millones, sin que ella se enterara.

Son miles los clientes de la multitienda que se vieron afectados por las repactaciones unilaterales. En la región del Bío Bío las denuncias recibidas en el Sernac son cientas y de ellas, más de 30 traspasadas a la Corporación de Asistencia Judicial.

Uno de estos casos fue el de Paola Ramos, una vecina de la comuna de Chiguayante que se transformó en la primera en conseguir una sentencia condenatoria en contra de la empresa, según confirmó el seremi de Justicia Roberto Coloma

Paola tenía una deuda de 60 mil pesos con La Polar y sin su consentimiento, la empresa inició la repactación de su deuda, llegando a los 4 millones de pesos. A esto se sumaron amenazas y tratos que la propia afectada calificó de indignos.

El caso de Paola marca un precedente para los miles de chilenos que aún esperan una respuesta de la justicia. En esta oportunidad la empresa del retail no apeló a la decisión del 3º Juzgado de Policía Local que finalmente determinó el pago de una multa y una indemnización para la afectada.