Autoridades de Salud de Los Ríos fiscalizaron este miércoles una fábrica de empanadas en Valdivia, ad portas de las Fiestas Patrias.

Se trata de la inspección 120 que realiza el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, teniendo como objetivo entregar una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones y certificar la inocuidad en la elaboración de estos productos.

Así lo señaló el Seremi de la cartera, Richard Ríos, quien precisó que la idea es que los proveedores de estos productos cumplan con las normas sanitarias respectivas y de este modo evitar problemas asociados a su ingesta.

La autoridad de Salud recordó que durante el año 2012 se registraron 27 intoxicaciones alimentarias y más de 300 cuadros digestivos asociados a gastroenteritis, una cifra que esperan reducir en estas Fiestas Patrias.

En este contexto, el Seremi llamó a la población al autocuidado en el sentido de tomar las precauciones que correspondan.

En lo que va corrido a la fecha en el mes de septiembre, en Valdivia el Departamento de Acción Sanitaria a inspeccionado 64 puestos de alimentos; 33 carnicerías; 12 Supermercados; 6 Restaurant y 4 panaderías.