Notas
Desconocidos quemaron cuatro m√°quinas forestales y dos camionetas en Collipulli
Publicado por: Vladimir S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un atentado incendiario afectó a cuatro máquinas forestales y dos camionetas en la ruta 182, que une a las localidades de Angol y Collipulli.

El siniestro se produjo en el kilómetro 10, y las llamas alcanzaron una cosecha de eucaliptos en las inmediaciones.

Seg√ļn confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el gobernador de Malleco, Erich Baumann, un grupo de 10 individuos amenaz√≥ a los operarios de los veh√≠culos, los golpearon y los obligaron a descender, para posteriormente iniciar el incendio.

Las m√°quinas forestales quemadas son tres trineum√°ticos y una m√°quina mecanizada para hacer cortes de cosecha de eucaliptos.

Baumann manifest√≥ que se est√° en presencia “de una ataque cobarde, de gente que coarta la producci√≥n y el trabajo de gente honesta y de peque√Īos empresarios esforzados que son contratistas forestales”.

NO se encontraron panfletos alusivos en el lugar, aunque seg√ļn testigos los protagonistas gritaron consignas relacionadas a la causa Mapuche. Luego, los protagonistas habr√≠an huido en medio del bosque.

El personal de bomberos colaboró con la extinción del fuego en el lugar. A su vez Carabineros también se presentó en el lugar para constatar los hechos, aunque el fiscal Chamorro Díaz ordenó a la BIPE de la Policía de Investigaciones -recientemente creada en la zona de Malleco- realizar las pericias de rigor para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

URL CORTA: http://rbb.cl/3l2a
Tendencias Ahora