Desde todos lo ámbitos del fútbol se han adherido a las condolencias hacia nuestro país por el fallecimiento del destacado comunicador y ex portero Sergio Livingstone ocurrido este 11 de septiembre.

Esta vez, desde la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol se adhirieron a las muestras de afecto.

Joseph Blatter, el timonel de la Federación Internacional de Fútbol Asociado hizo llegar una misiva al timonel de la ANFP, Sergio Jadue.

“Con sumo y hondo pesar le escribo estas líneas tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Sergio Livingstone, quien fuera internacional con la selección de Chile desde 1941”, era parte de la carta.

“En nombre de la FIFA y de la familia universal del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a usted, a la familia chilena del fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Sergio Livingstone”, agregó, deseando que sus palabras brinden un “pequeño consuelo en estas horas difíciles”.

En tanto, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Dr. Nicolás Leoz, envió por medio de este comunicado, sus condolencias al titulart de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue, por el triste adiós de Sergio Livingstone, exarquero de Universidad Católica y la Selección de Chile y recordado periodista de fútbol.

A continuación, un extracto de la misiva que se publica en el sitio de la Conmebol:

Señor Sergio Jadue
Presidente de la Federación de Fútbol de Chile
Santiago

Con inmensa pena, la Confederación Sudamericana de Fútbol informa a la comunidad internacional el fallecimiento de don Sergio Livingstone, personalidad estelar del balompié chileno y sudamericano.

Señor Presidente Jadue, el pueblo de Chile ha perdido a un hombre que rindió culto y honró a su país como futbolísta y periodista después, siendo constructor de las crónicas más exhultantes de su tierra.

La Conmebol además publicó una nota con parte de la historia del ‘Sapito’.