Los seremis de Salud y Medio Ambiente realizarán una visita a las dependencias de la avícola La Capilla en Quillota, para interiorizarse de la “grave situación” donde murieron de hambre más de 16 mil aves luego que la empresa cerrara.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, señaló que se está trabajando en 2 aspectos fundamentales. En primer lugar por el deceso de los animales por inanición, lo que calificó como crueldad, además de un delito que infringe la normativa al considerarse maltrato.

Y, por otro lado, también se trabaja en los problemas sanitarios que se generaron producto de este hecho, como la situacion de insalubridad en la zona.

Por otra parte, el seremi de Medio Ambiente, Hernan Brucher señaló que por el momento este ministerio no tiene facultades fiscalizadoras, no obstante cuando comience a operar la Superintendencia Medioambiental hechos como éste podrán ser sancionados con altas multas.

Recordemos que el tema quedó al descubierto cuando vecinos del sector en San Pedro comenzaron a sentir malos olores, lo que derivó en una fiscalización por parte del municipio, decretándose que más de 16 mil aves habían muerto de hambre luego que la empresa quebrara y dejara abandonados los animales.