Notas
Autoridades visitarán dependencias de avícola en Quillota tras muerte de 16 mil aves por inanición
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los seremis de Salud y Medio Ambiente realizar√°n una visita a las dependencias de la av√≠cola La Capilla en Quillota, para interiorizarse de la “grave situaci√≥n” donde murieron de hambre m√°s de 16 mil aves luego que la empresa cerrara.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, se√Īal√≥ que se est√° trabajando en 2 aspectos fundamentales. En primer lugar por el deceso de los animales por inanici√≥n, lo que calific√≥ como crueldad, adem√°s de un delito que infringe la normativa al considerarse maltrato.

Y, por otro lado, también se trabaja en los problemas sanitarios que se generaron producto de este hecho, como la situacion de insalubridad en la zona.

Por otra parte, el seremi de Medio Ambiente, Hernan Brucher se√Īal√≥ que por el momento este ministerio no tiene facultades fiscalizadoras, no obstante cuando comience a operar la Superintendencia Medioambiental hechos como √©ste podr√°n ser sancionados con altas multas.

Recordemos que el tema quedó al descubierto cuando vecinos del sector en San Pedro comenzaron a sentir malos olores, lo que derivó en una fiscalización por parte del municipio, decretándose que más de 16 mil aves habían muerto de hambre luego que la empresa quebrara y dejara abandonados los animales.

Tendencias Ahora