Tres de cuatro cupos al mundial Rotax de Portugal 2012 definió este fin de semana el karting chileno, luego de que 72 pilotos disputaran una nueva fecha del Campeonato Regional 2012 en el kartódromo de Lampa.

En la DD2 Senior y DD2 Master respectivamente, Diego Rojo y Aldo Salas confirmaron su clasificación ganando en sus respectivas categorías, al igual que Lucas Bacigalupo en la Rotax Junior.

Con sus triunfos, sumaron los puntos necesarios para asegurar su participación en representación de Chile en la cita planetaria que se iniciará el 28 de noviembre en la pista de Algarve, Portimao.

Pese a su triunfo en la Rotax Senior, Max Orueta no pudo asegurar los pasajes, ya que sus principales perseguidores, Francisco Mladineo y Pablo Jeria, se subieron al podio y se mantuvieron al acecho en la puntuación del ranking.

La sexta fecha correlativa del año sirvió para que las restantes categorías iniciaran el Torneo de Clausura sobre el asfalto capitalino, que en esta ocasión tuvo el circuito más técnico de la temporada.

En la Fórmula Honda, el más veloz de la jornada fue Claudio Albornoz, quien compartió podio con César Marín y Juan José Castillo, mientras que en la también promocional K-100, Lorenzo Mauriziano venció a Jorge Huaiquipán y Camila Gil.

La TAG 125 inició la segunda mitad del año coronando a Andrés González, Jaime Acevedo y Osvaldo Rojas, en tanto que la Infantil tuvo como ganadores a Ángelo Caro, Gustavo Suárez y Bastián Oyarzún.

La próxima fecha será doble y se correrá los días 6 y 7 de octubre en un escenario por confirmar.

El Campeonato Regional de Karting 2012 es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por los clubes Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K-100, TAG 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotax y DD2).