La directora regional de la Junji en Los Lagos, María Paz Martínez, confirmó la investigación al auxiliar de un jardín infantil en Puerto Varas por presunto abuso sexual. El empleado fue separado de sus funciones, mientras la Policía de Investigaciones realiza las diligencias encargadas por la Fiscalía local.

Tras la denuncia hecha por apoderados del jardin Heidi de Puerto Varas, establecimiento dependiente de la Junji, se inicio una investigación en la Fiscalía de Puerto Varas para aclarar el hecho, donde se acusa a un auxiliar de aseo de haber cometido presuntos abusos sexuales contra menores.

Paralelamente a la investigación de la Fiscalía, donde la PDI realiza las diligencias del caso, la Junta Nacional de Jardines Infantiles tomo medidas administrativas respetando el protocolo de acción frente a estas denuncias, y separó al funcionario de sus labores habituales para evitar el contacto con niños. Así lo confirmó a Radio Bío Bío la directora regional de la Junji, María Paz Martínez.

El fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz, es quien lleva adelante las diligencias junto a la PDI en una investigación desformalizada, y señaló a La Radio que a la fecha existen dos denuncias que acusan a la misma persona de dichos abusos, los que se habrían cometido en el mismo establecimiento