Organilleros, música andina, payadores y cueca brava son parte de la programación GAM para festejar a la chilenidad en el mes de la patria. Aro, aro, aro, aunque 17, 18 y 19 tendremos cerrado, GAM programa los mejores sábados para un septiembre bien zapateado…

Como no hay primera sin segunda, este año regresan los Sábados a la chilena. Tras convertirse en un éxito de la cartelera 2011, este mes vuelve la programación que busca rescatar la tradición nacional a partir de una serie de actividades y presentaciones que se realizarán cada fin de semana GRATIS en BiblioGAM.

Las jornadas comienzan con talleres infantiles de telar, confección de chanchitos de greda y elaboración de diferentes artesanías en mimbre, donde los niños aprenderán nociones básicas de cada proceso y los pasos necesarios para plasmar sus propias creaciones.

Paralelamente, la música será protagonista primordial de cada encuentro que contará con el lanzamiento del primer disco de Lakitas San Juan, conjunto tradicional formado por estudiantes de la Universidad Católica que rescata y difunde las prácticas coreográficas y musicales de los pueblos andinos.

Además la joven agrupación Los Benjamines, desplegará todo el tinte renovado de la cueca chilena. Mientras el payador, poeta popular, trovador, cuequero y guitarronero, Manuel Sánchez, mostrará el talento que lo hizo acreedor del Altazor 2009 y que lo ha llevado a innumerable escenarios internacionales.

Para terminar, los organilleros y chinchineros Lizana, presentarán parte de la tradición que ha cultivado su familia en cuatro generaciones con más de 70 años de experiencia recorriendo Chile y el mundo.

Taller de telar
8 SEP
11.30 horas
Niños entre 9 y 13 años
Inscripciones paulinatoro@gam.cl

Lakitas San Juan
8 SEP
19 horas

Los Benjamines
15 SEP
19 horas

Taller de chanchitos de greda
22 SEP
11.30 horas
Niños entre 7 y 13 años
Inscripciones paulinatoro@gam.cl

Manuel Sánchez
22 SEP
19 horas

Taller de cestería en mimbre
29 SEP
11.30 h
Niños entre 9 y 13 años
Inscripciones paulinatoro@gam.cl

Familia Lizana
29 SEP
19 horas

GAM
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Informaciones: 5665500 / Boletería: 6387570