Con el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento del turismo, se desarrolló en La Araucanía un seminario que busca potenciar la alianza entre las municipalidades de la región y el Sernatur.

El turismo se basa en la configuración de un destino, y éste lo componen precisamente en La Araucanía sus 32 comunas, y eso significa, dijo el director Sernatur, Sebastián Álvarez, que todos deben trabajar en la misma dirección, para que la construcción de éste sea homogénea y permita que cuando el turista llegue encuentre una región funcionando.

La Municipalidad de Temuco luego de la creación de la Dirección de Turismo, se dedicó a la tarea de fijar la comuna como destino de los visitantes, señaló la encargada, Loreto Gaete.

Asimismo, Gerardo Aravena, encargado de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Padre Las Casas, señaló que ellos poseen la más alta concentración de comunidades mapuche del país, lo que les permite ser un destino definido.

Cabe destacar que de las 32 comunas de la región, 28 a través de sus municipalidades, forman parte de la alianza que impulsa la Dirección Regional del Sernatur.