El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, respondió duramente a su antecesor, Harold Mayne-Nicholls, quien criticó algunos aspectos y acciones de la actual administración del fútbol chileno.

Mayne-Nicholls criticó el actuar de la ANFP en el conflicto entre la selección y la Universidad de Chile. “Hay temas que no tienen que ser negociados, entre esos está qué jugadores van a la selección; el técnico determina y eso se tiene que aceptar no más”, aclaró.

Además de señalar que las entradas para el duelo entre la selección chilena y Colombia eran muy altas. “Me llama muchísimo la atención que haya publicidad en medios escritos de la selección invitando a vender entradas, nosotros no lo hicimos nunca y llenamos, salvo Colombia, todos los partidos”, dijo.

Sin embargo hoy Sergio Jadue respondió duramente a Mayne-Nicholls. “Tenemos que preocuparnos de que el próximo martes es el partido de la selección chilena y que todos deben estar tras esa camiseta. Quizá si él no hubiera perdido más de cuatro mil millones de pesos en el último año (en su gestión de 2007 a 2011), las entradas no hubieran subido”, apuntó.

El presidente de la ANFP siguió con su respuesta a su antecesor. “Es muy difícil salir a responder a cada dirigente, más a dirigentes sancionados”, declaró Jadue.

Finalmente, el directivo agregó que están dispuestos a bajar el precio de las entradas de cara a los próximos duelos de la “Roja” en casa.

Escucha el completo informe de Eduardo Figueroa: