Notas
Estudiantes en toma del Instituto Comercial de Osorno entregan el establecimiento durante el jueves
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente, el Instituto Comercial de Osorno fue entregado por los estudiantes que por siete días mantuvieron tomado el establecimiento. A eso de las 15 horas del jueves, las puertas principales se abrieron y las dependencias tomadas fueron desalojadas luego del plebiscito desarrollado el miércoles, y que determinó que las clases debían retomarse de inmediato, cuestión que ocurrió.

Jorge Jim√©nez, presidente del centro de alumnos del Instituto Comercial de Osorno, explic√≥ desde ahora se analizar√°n otras formas de movilizaci√≥n, descart√°ndose que vuelva a realizar una nueva toma del establecimiento durante este a√Īo.

Los estudiantes, antes de entregar el establecimiento, realizaron aseo de las dependencias que ocuparon, lo que fue valorada por el director del establecimiento, Mario √Ālvarez, quien sostuvo que los da√Īos ocasionados fueron menores.

Ahora bien, respecto al drástico cambio que se registró en la votación estudiantil, luego de que en el plebiscito inicial que definió la toma más de un 50% del estudiantado optara por la medida, lo que no se repitió en la segunda consulta, Jorge Jiménez explicó que finalmente, tras el análisis de las cifras, fueron finalmente aquellos que querían volver a clases los que concurrieron a votar.

Ante esto, Mario √Ālvarez a√Īadi√≥ que el anunci√≥ que hiciera el seremi de Educaci√≥n, Carlos Mu√Īoz, sobre la posible suspensi√≥n del establecimiento de un programa de apoyo escolar, no influy√≥ en la determinaci√≥n estudiantil.

En tanto, se insisti√≥ en que las tomas no volver√°n al Instituto Comercial de Osorno, debido a que seg√ļn los dirigentes se debe respetar la acci√≥n c√≠vica del estudiantado del establecimiento t√©cnico profesional de Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/3iv4
Tendencias Ahora