Notas
Fijan audiencia para revisar prisión preventiva de sospechoso de asesinato y violación en Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 12 de septiembre el tribunal de garantía de Valdivia fijó la audiencia en que se revisará si Josué Miranda Bustos se mantiene en prisión preventiva, medida en la que se encuentra a la espera del juicio oral.

El coordinador del Centro de Apoyo a V√≠ctimas del Ministerio del Interior y querellante en la investigaci√≥n de la muerte de la peque√Īa Madeleine Pichihuinca Pulgar, el abogado Marcelo Oettinger, explic√≥ que la medida fue decretada por el tribunal de oficio, pues hace seis meses que el taxista permanece en prisi√≥n preventiva sin que esa medida cautelar haya sido evaluada.

En todo caso, Oettinger se√Īal√≥ que no hay antecedentes nuevos que permitan levantar la prisi√≥n preventiva de Miranda y record√≥ que el hecho ocurre s√≥lo porque la defensa pidi√≥ postergar el juicio, porque de lo contrario, el taxista incluso ya podr√≠a conocer la sentencia.

El profesional se√Īal√≥ que la extensi√≥n en el proceso que debi√≥ finalizar a principios de agosto ha generado tambi√©n un sufrimiento extra a la familia de la peque√Īa estudiante.

El juicio contra Miranda Bustos por la acusación de homicidio con violación de la estudiante Madeleine Pichihuinca Pulgar quedó fijado definitivamente para el 22 de octubre, a las 09:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ira
Tendencias Ahora