Durante la mañana del miércoles se registró un sismo de gran magnitud en el norte de Costa Rica.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) el movimiento telúrico registrado a las 08:44 horas (11:44 en Chile) tuvo una magnitud de 7.6 grados, con epicentro a 10 kilómetros al noreste de la zona de Nicoya en Costa Rica e hipocentro a 40 kilómetros de profundidad.

El Pacific Tsunami Warning Center determinó en primera instancia una alerta de tsunami para las costas del Océano Pacífico, la que luego fue cancelada y reformulada como un estado informativo para las cosas de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres del país afectado señalaron que producto del sismo se produjeron cortes en el suministro eléctrico y en las comunicaciones. Mientras tanto pobladores cercanos al epicentro contactados por Canal 7 de televisión, indicaron que el sismo se sintió muy fuerte, pero ninguno de ellos dió cuenta de daños.

“Estábamos en la piscina y se formó una ola dentro” dijo con nerviosismo una turista contactada que se encontraba en la zona de Pinilla, a unos 30 kilómetros del epicentro. Además se informó que algunos edificios de San José y escuelas fueron evacuadas pero sin que se registraran mayores daños.