El Gobierno Regional de Los Lagos aprobó por unanimidad el proyecto de ampliación y reposición del Servicio Médico Legal de Ancud, cuya licitación comenzaría durante el segundo semestre del presente año.

Esta aprobación fue celebrada por el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, quien catalogó como “una muy buena noticia” que el GORE le diera luz verde a este proyecto, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de la entidad ancuditana.

Junto con valorar la aprobación de estos recursos, el seremi también valoró la recepción de las obras de la Unidad Tanatológica del Hospital de Castro, que debería estar funcionando a fines del presente año, dijo; además de destacar la licitación del diseño del nuevo Servicio Médico Legal para la capital regional.

Lo más destacable, a juicio de Velásquez, es que con la ejecución de estos tres proyectos no sólo se mejorará el proceso de identificación de víctimas fatales, sino que además se cooperará de una mejor manera con los procesos judiciales que investigue el Ministerio Público en la zona.