El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, dio a conocer la lista de jugadores que conformarán la ‘Armada Española’ para el duelo ante Estados Unidos, válido por una de las semifinales del torneo.

De esta forma, David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López tendrán la misión de buscar el pase a una nueva final ante el siempre fuerte equipo de Estados Unidos.

Ferrer y Almagro jugarán los partidos de individuales, mientras que Granollers y López deberían formar la pareja para el enfrentamiento de dobles.

El equipo español, vigente campeón de la Davis, no podrá contar con Rafael Nadal que anunció el lunes que estará otros dos meses de baja por una lesión en una rodilla.

“Quiero reconocer a ‘Rafa’ Nadal por su esfuerzo para estar con nosotros, lo ha intentado pero no ha podido ser, me gustaría reconocerle su compromiso con el equipo, si no está no ha sido porque no lo ha intentado todo”, dijo el capitán español Àlex Corretja, citado en el comunicado de la RFET.

Corretja alabó a Ferrer asegurando que “es el ejemplo a seguir. Dijo al final del año pasado que necesitaba descanso, pero lo reconsideró y cuando se le ha necesitado ha dicho que sí”.

El equipo tiene previsto trasladarse el domingo a Gijón para empezar a entrenarse durante la semana.

España y Estados Unidos se han enfrentado en diez ocasiones en esta competición, con cinco victorias para cada uno de ellos.

El duelo se disputa entre el 14 y 16 de septiembre en la ciudad de Gijón, en superficie de arcilla.