El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, llamó a los estudiantes secundarios de Valdivia a buscar de manera conjunta las soluciones a sus peticiones, pero de manera paralela y sin perder clases.

En este sentido, el edil sostuvo que evaluarán las decisiones que tome cada establecimiento respecto del petitorio general para luego preparar una nueva respuesta, esperando incorporar a los centros de padres.

Lo anterior, porque hasta ahora el municipio no posee en su poder la contrarespuesta enviada la semana pasada a los estudiantes.

Berger llamó a los jóvenes a realizar esfuerzos de manera conjunta para buscar una solución a sus demandas, pero sin dejar de lado las clases para evitar que se repita lo vivido en 2011 con las tomas y posterior repitencia.

A juicio del jefe comunal lo más conveniente para encontrar soluciones a las peticiones de los secundarios es adoptar un actitud propositiva sin necesariamente llegar a los extremos y añadió que las puertas del municipio permanecen abiertas al diálogo.