Tres tomas se registraron en el Liceo de Niñas de Concepción. Los desalojos terminaron con más de 60 alumnas detenidas, en tanto que las estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento.

Con sillas y mesas bloquearon los accesos, y el Liceo de Niñas de Concepción fue declarado en toma; la primera de este año. Hubo tres ocupaciones:la primera dejó 6 alumnas detenidas.

Las estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento estudiantil, y por eso tras el desalojo, más de 100 alumnas ocuparon las dependencias del emblemático liceo penquista.

Estuvieron ahí por casi 3 horas, hasta que nuevamente llegó carabineros, esta vez las estudiantes salieron pacíficamente. Pasaron sólo unas horas y se registró una nueva toma donde hubo 30 detenidas.

Mariel Guiñez, presidenta del centro de alumnos y también integrante de la Aces, exigió una vez más una educación gratuita y de calidad.

Dirigentes universitarios apoyaron a las estudiantes,y no descartaron ocupar las facultades de la Universidad de Concepción si el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a las demandas, según señaló el vicepresidente de la FEC, Javier Miranda.

Tras el desalojo del Liceo de Niñas de Concepción desde la Seremi de Educación informaron que en la región no hay establecimientos en toma.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)