Destruida se encuentra la primera etapa de lo que será la extensión del Parque Ecuador de Concepción hasta la Costanera. Gran parte de los adoquines del primer tramo del proyecto desaparecieron.

En la calle Esmeralda del sector de Pedro de Valdivia Bajo se ejecutó la primera etapa del proyecto que busca prolongar el parque penquista hasta la Costanera. En el lugar se invirtieron más de 350 millones de pesos, con la pavimentación de la calle, la construcción de una ciclovía y la instalación de adoquines.

La obra terminó este año y gran parte de los adoquines fueron robados, destruyendo la primera etapa de la iniciativa que contempló la intervención de más de 100 metros. Los vecinos del sector se refirieron a lo ocurrido:

El Ministerio de Vivienda está a cargo del proyecto y el seremi Rodrigo Saavedra lamentó la situación, recordando además que próximamente deberían ejecutarse la segunda y tercera etapa de la anhelada iniciativa.

La ampliación del paso sobre nivel que existe en el lugar y que conectará la calle Esmeralda con el Parque Ecuador, es uno de los trabajos que están pendientes.

Imagen: Valeska Belmar (RBB)

Imagen: Valeska Belmar (RBB)

Imagen: Valeska Belmar (RBB)

Imagen: Valeska Belmar (RBB)