Con millones de registros a nivel mundial, Family Search llegó al centro de Concepción para entregar a quien lo solicite información sobre sus antepasados. En sólo minutos la gente podrá tener su árbol genealógico.

Antiguas fotografías adornan las paredes de la oficina que Family Search instaló en la Plaza Independencia de Concepción y es que en ese lugar podrá dar un viaje al pasado y conocer la historia de su familia.

La organización tiene más de 100 años de historia y está presente en 70 países, siendo Chile uno de ellos. El gerente Felipe Amstein, comentó que trasladaron la oficina a la calle para que la gente conozca su trabajo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la que patrocina esta organización, que tiene los antecedentes de miles de personas en el mundo.

Se trata de datos que obtuvieron a través del Registro Civil y de las iglesias, y con un sólo click en el computador usted podrá conocer la historia de sus antepasados y comenzar a armar su árbol genealógico.

Mirta Carrasco, una de las voluntarias entregó más detalles:

La organización genealógica es la más grande del mundo y gratuitamente entrega a quienes lo soliciten información sobre sus antepasados:

Desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde la oficina de la Plaza Independencia atenderá al publico, estarán ahí hasta el próximo sábado, aunque la base de datos también está disponible en el sitio www.familysearch.org, donde en sólo minutos podrá conocer la historia de sus familia.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)