Notas
Acusado de asesinar a general Bachelet pretende demostrar demencia senil
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado defensor del Coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Edgar Cevallos, acusado de asesinar al General Alberto Bachelet, solicitará nuevas pericias para demostrar que el imputado sufre de demencia senil. Petición que viene luego que un informe del Servicio Médico Legal descartase esa posibilidad.

Dicho informe se confeccion√≥ en la investigaci√≥n de la muerte del General Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, asesinado en la dictadura.

De acuerdo a los peritajes del Servicio Médico Legal, se descartó que el acusado por el delito, el Coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Edgar Cevallos sufriese demencia senil.

Información que hizo que el ministro en visita Mario Carroza mantuviera la situación procesal del acusado.

Ante esto, su abogado defensor, Jorge Balmaceda, indicó que solicitará a Carroza la autorización para que se realicen nuevas pericias de un médico psiquiatra, el cual Balmaceda no quiso revelar su nombre.

De la misma forma, el litigante calific√≥ de ‚Äútendencioso‚ÄĚ el informe del SML.

En tanto, el abogado querellante, Eduardo Contreras, indicó que los resultados de la investigación del SML no le produjo sorpresa alguna.

El documento del organismo estatal se√Īala que el coronel en retiro de la Fach, Edgar Cevallos ‚Äúactualmente no presenta sicosis ni demencia. Posee inteligencia normal y simula una patolog√≠a cognitiva‚ÄĚ.

Desde el Servicio Médico Legal, su director, Patricio Bustos, fue consultado por La Radio sobre el informe. Sin embargo, indicó no poder referirse al tema, debido a que es un proceso judicial en desarrollo.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hiu
Tendencias Ahora