Notas
Vecinos de sector Estación de Chiguayante se organizaron ante aumento de asaltos en el sector
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de acordar planes de seguridad en conjunto con las autoridades, los vecinos del sector Estación de Chiguayante se reunieron con el fin de organizarse ante el aumento de los hechos delictuales.

Se trata del comit√© vecinal Covegua, que reune a los barrios Cochrane, Venecia y Guacolda que en agosto registr√≥ 4 asaltos a las viviendas del lugar, seg√ļn afirman los vecinos. Lo anterior habr√≠a motivado la reuni√≥n con el alcalde y diversas autoridades policiales de la provincia, seg√ļn afirm√≥ Jorge Barra, presidente del comit√© vecinal Covegua.

Los vecinos aseguran que tras la reunión esperan concretar estrategias que mejoren su seguridad y postular a proyectos del Ministerio del Interior.

Todo con la ayuda que comprometió el suboficial de Carabineros Marcos Orellana, afirmó el tesorero del comité vecinal, Arnoldo Villarroel, quién además criticó las condiciones de seguridad del sector.

Los vecinos destacaron el interés de la PDI y Carabineros de Chile en colaborar con las labores que pretende ejecutar el comité y dar nuevamente tranquilidad a los vecinos del ex Barrio Universitario de Chiguayante.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hia
Tendencias Ahora