Esta tarde de sábado, dos hombres que estaban con condena por robo en el Centro de Justicia de Santiago, huyeron del lugar y hasta el momento se mantienen prófugos.

Se trata de Luis Méndez Cañulef, de 24 años, condenado por robo de patrimonio nacional, y Carlos Jofré Reyes, también de 24, condenado por hurto.

Ambos, estando en el calabozo del sexto piso del Centro de Justicia, encontraron que una de las puertas estaba abierta y escaparon. Cruzaron la explanada y finalmente huyeron del lugar, sin dejar de estar esposados.

Los gendarmes se percataron del hecho media hora después de ocurrido y se dio aviso a carabineros una hora más tarde.

Por el momento, los uniformados se encuentran buscándolos en sus domicilios y en el de los familiares.