Notas
Confusam solicita aumento per cápita para poder mejorar atención a usuarios
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro mil pesos per cápita será la cifra que la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada solicitará de cara a la discusión de presupuesto 2013, argumentando que la cifra actual no alcanza para brindar una mejor atención a los usuarios.

De paso por Los √Āngeles, Esteban Maturana -presidente nacional de la Confusam- indic√≥ que junto con educaci√≥n el pa√≠s debiera hacer un esfuerzo por distribuir mayores recursos en ambos √≠tem, ya que a su juicio Chile tiene las condiciones econ√≥micas para hacerlo.

El dirigente precisó que en el caso particular de la atención primaria quieren pasar de insuficientes 3 mil 123 pesos a 4 mil pesos o más, para mejorar la atención que se entrega a los pacientes.

Recordemos que el líder de la Confusam estuvo presente en Los Saltos del Laja en la novena conferencia del gremio, donde participaron más de 300 profesionales de todo el país.

Cebe consignar que el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 se enviar√° al Congreso a fines de septiembre y debe estar aprobado a m√°s tardar el 30 de noviembre. Como antecedente la cifra para el 2012 ascendi√≥ a unos 60 mil millones de d√≥lares, un 5 por ciento m√°s que el a√Īo anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hdm
Tendencias Ahora