Old Boys y COBS reeditan por tercera vez en este año el clásico entre equipos de ex alumnos de colegios británicos este sábado 1 a las 15:30 en Peñalolén, con la meta de los ex alumnos del Grange de quitarle el invicto a los del Craighouse y asegurar su presencia en los play off a falta de dos jornadas del fin de la fase regular.

Luego de una pausa, este fin de semana se realizará la novena y antepenúltima fecha de la fase regular del Súper 12 ADO, y además del líder COBS y de su escolta U. Católica, aún varios elencos tienen posibilidades de clasificar entre los cuatro mejores del rugby nacional.

Es el caso de Old Boys (3°), que recibe a los ex alumnos del Craighouse este sábado 1 a las 15:30 horas en las canchas de Peñalolén. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos el 2012, que comenzó para Old Boys con una estrecha derrota por 33-20 ante los rojiazules en las canchas del Craighouse, por el Apertura de Arusa, y continuó con la victoria de COBS en la final del mismo certamen, por 21-13.

Con 29 puntos, Old Boys –que viene de vencer por un cómodo 43-0 a Alumni – podría quedar en segundo lugar si gana al aún invicto líder y la UC enreda puntos ante Stade, el domingo 2 a las 16:00 en San Carlos de Apoquindo.

Troncos, por su parte, tiene la ventaja de la localía al recibir a Viña RC (sábado 1 a las 15:30), un rival directo en la clasificación. El quince maderero sólo ha perdido este año ante COBS y Old Johns en Tineo Park, aunque que los tricolores vienen en alza tras superar a Old Georgians en Santiago.

El ya mencionado Old Johns está a un punto de su clásico rival regional, y tendrá oportunidad de superarlo si asegura – en primer lugar – un triunfo ante el duodécimo de las clasificaciones, Country Club, este domingo 2 a las 15:00 en las canchas del PWCC. El local viene de casi arrebatarle la victoria al líder COBS, y buscará confirmar su alza.

En otros encuentros de la jornada, Alumni recibe a Old Macks el domingo 2 a las 13:30 en el CARR de Feruchi; mismo recinto que albergará el duelo entre Old Reds vs. Old Georgians el sábado 1 a las 16:00.

La Fecha contará con la participación de Referees de la Unión de Rugby de Cuyo (Argentina).