Pese a parecer un concepto de ciencia ficción, un grupo de científicos de Californio hizo posible lo imposible, “hackear la mente”… con un objeto que puedes adquirir en las tiendas de tecnología.

Los investigadores de la Universidad de California y Oxford, encontraron una forma de extraer información desde la cabeza de una persona, tal como si fuera un banco de datos.

Ésto, lo lograron a través de un aparato que permite a los usuarios interactuar con su computadora por medio de ondas cerebrales y que cuesta alrededor de 300 dólares, 145 mil pesos.

Según lo explicado por los investigadores, los sujetos que se ofrecieron para el experimento se sentaron frente a un computador que les mostró imágenes de bancos, personas y claves; Mientras tanto, ellos registraban las lecturas que emitía el cerebro, específicamente la señal P300, según publicó la CBS.

Dicha señal se hace patente cuando una persona reconoce un estímulo que tiene algún significado para ella, tal como un objeto, una persona o un número en particular. En base a esto, los investigadores lograron reducir la aleatoriedad de las imágenes, lo que les daba una oportunidad de averiguar las respuestas correctas.

De la misma forma, descubrieron que podían utilizar este método como detector de mentiras; pese a que es más eficiente que los sistemas normalmente utilizados para esta tarea, señalan que aún es vulnerable.